martes, 29 de enero de 2013

¿Cómo buscar a un familiar desaparecido durante la Guerra Civil española?


Iván Heredia Urzáiz es Doctor en Historia por la Universidad de Zaragoza, especialista en el estudio del sistema penitenciario español durante las convulsas décadas de los años 30 y 40. Sus estudios se han centrado en el análisis de la legislación penal y penitenciaria vigente durante la II República, los cambios legales producidos con el inicio de la Guerra Civil española (1936-1939) y la posterior configuración del sistema penitenciario franquista, sobre cuyos temas ha escrito numerosos artículos. Es autor del libro Delitos políticos y orden social. Historia de la cárcel de Torrero (1928-1939) y coautor del libro Leandro Saún y Carmen Casas. Organización política clandestina en la Zaragoza de los años 40. 





 En su blog http://blog.lacalledelamemoria.es/ detalla magníficamente los pasos a seguir para tratar de seguir la pista a un familiar desaparecido. Unas recomendaciones, útiles a tanto a familiares como a investigadores, que nos permitimos el lujo de enlazar en nuestro blog para darle la mayor difusión posible.

Parte 1

http://blog.lacalledelamemoria.es/2013/01/como-buscar-a-un-familiar-desaparecido-durante-la-guerra-civil-espanola/

Parte 2

http://blog.lacalledelamemoria.es/2013/01/como-buscar-a-un-familiar-desaparecido-durante-la-guerra-civil-espanola-part-23/



Parte 1:

No hay comentarios:

Publicar un comentario